Se encuentra usted aquí

Videos


 

El 2 de Noviembre, a las 11:00 am empezó un taller de creatividad donde, nosotros mismos decoramos el local social de Apadac.

Al principio, resultó un poco lento porque teníamos que preparar los artilugios necesarios, y todos estábamos deseosos de empezar a hacer cosas, pero después de una hora más o menos, empezó lo más divertido: ¡a decorar! Lo primero que hicimos fue una bombilla que pintamos a través de nuestras manos, mojadas en pinturas de varios colores. A mitad del progreso, a las 14:00, nos fuimos a los pericones a comer, acompañados de algunos padres y música, porque Óscar trajo un altavoz con música para animarnos.

Después, acabamos de decorarla, quedó genial pero, todavía no había acabado el taller, ahora íbamos a pintar una pared con diferentes formas geométricas y también plasmar una cara de un niño en la misma pared que la bombilla. Lo hicimos todo menos la cara porque, no nos daba tiempo, y lo hizo Ana, la persona que organizaba todo. Os vamos a contar como lo hicieron:

Primero, pegaron la plantilla en la pared, cada poco mirando si queda bien o mal, después con rotuladores de spray y pintura plasmamos la cara en la pared, quitamos la plantilla y... ¡tachaaan! ¡ahí teniamos nuestro nuevo local! Luego, por último, Ana escribió esta frase:

“Si puedes formular las preguntas, sabes encontrar las respuestas”.


 

Video explicativo del trabajo realizado en la escuela de padres de mayores de APADAC en el mes de octubre. Gracias al CentroAyalga.


 

Esta campaña acuérdate del talento


 

TPA Asturias Semanal: Altas Capacidades

Fragmento extraído de "Mentes privilegiadas, seres incomprendidos" http://www.rtpa.es/video:Asturias%20S...


 

Cómo elaborar un horario de estudio para los niños.


 

TDAH vs CREATIVIDAD
La creatividad existe?  Que es la creatividad?  El aprendizaje y la creatividad  El proceso creativo  El ambiente creativo  Creatividad como forma de vida

 


 

Desde el Centro Ayalga nos explican con este video el concepto de alta capacidad intelectual.


 

¿A qué nos referimos cuando decimos que alguien tiene talento? En la antigüedad, el Talento era una moneda que se usaba en los países mediterráneos. Un comercio inteligente con esta unidad monetaria podía multiplicar el patrimonio. Pero, ¿se puede incentivar, el talento? Coloquio entre José Antonio Marina, filósofo, ensayista y pedagogo, director de la Universidad de Padres ; y Javier Tourón (@jtoufi), Catedrático de Educación de la Universidad de Navarra .

 


 

La Institución Educativa SEK y la Fundación para la Comprensión Pública de la Ciencia de Eduard Punset aplicarán la inteligencia emocional en los colegios.
Se trata de un programa pionero en España para liderar la introducción de la gestión emocional en el sistema educativo.


 

Un video de Ken Robinson (Cambiando Paradigmas) que nos explica como se ha modificado el sistema de educación pública en el mundo y lo que ello conlleva.

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer