Se encuentra usted aquí

Jornada "La Alta Capacidad Intelectual no es cosa de magia"

Tenemos el gusto de anunciar a todos los socios que el próximo día 23 de noviembre en el CMI del Llano, en Gijón, tendrá lugar una jornada especial Apadac20aniversario. Dará comienzo a las 17.30 horas con una charla sobre la Alta Capacidad Intelectual  a cargo de los especialistas del Centro Ayalga y a continuación el espectáculo “Con Té de magia” a cargo de Magia Tamariz.

Tanto la charla como el espectáculo de magia son de entrada libre y gratuita.

Para aquellos que queráis asistir a la charla previa al espectáculo de magia os informamos de que el centro municipal dispone de una ludoteca para niños de 4 a 12 años a partir de las 17:00 h y cuyo precio por 2 horas es de 6 euros a pagar in situ. El aforo es limitado por lo que trabajaremos con ellos por reserva previa al e-mail talleres@apadac.org indicando como asunto Ludoteca, el nombre completo del niño, datos de contacto y edad.

Así mismo habrá talleres para los niños impartidos por los propios magos, Escuela de Magia Ana Tamariz.

Sábado 23 de noviembre en el CMI de Gijón Sur de 12.00 a 13.00, coincide con algún taller de niños de 2º a 5º de primaria por lo que estos niños podría aprovechar mejor los del domingo.

Domingo 24 de noviembre en el Hotel Silken Ciudad de Gijón de 12.00 horas a 13.00 horas y de 13.00 a 14.00 horas.

A estos talleres solo podrán acudir niños de 2º de primaria en adelante.

El precio de estos talleres es de 8 eur por niño. Importante, los niños que acudan al taller deben de llevar una baraja de Póker.

Las inscripciones a los talleres se realizarán a partir de las 09.30 horas del martes 12 de noviembre hasta las 14.00 horas del martes19 de noviembre al e-mail talleres@apadac.org indicando como asunto "Taller de magia" y el documento de inscripción correctamente completado.

Esperamos que el evento sea de vuestro agrado y disfrute, tanto para mayores como para niños.


Charla sobre Alta Capacidad a cargo del Gabinete Psicológico Centro Ayalga con motivo de la Celebración del 20 Aniversario de APADAC

Desde el comienzo de la humanidad los hombres se han preocupado por las diferencias individuales, siendo obvio que las primeras que observaron fueron las físicas, y probablemente por eso, por ser las más obvias, las que más tiempo se llevan observando. De ahí que, probablemente, se encuentren asumidas como algo consustancial a cada uno de los seres humanos.

Sin embargo, tras aquello que se ve, se encuentra lo que se hace y como se hace; encontrándonos con las diferencias de esas cualidades de los hombres que no se ven pero que los hacen diferentes. Entre ellas nos encontramos con el desarrollo cognitivo, sensitivo, imaginativo, emocional y que, erróneamente, hemos calificado como cognitivas o simplemente intelectuales.

Cuando hablamos de intelecto, de capacidad intelectual o inteligencia, surge la dificultad de cuantificar aquello que para ser medido debe de ser previamente definido. Pero no todo el mundo está de acuerdo en su definición lo que conlleva a la descalificación, el desorden y el caos en la comprensión de una realidad neurológica, con una base real y científica, que se encuentra enraizado en las propias diferencias individuales, tal y como seria cualquier otra diferencia entre los hombres.

Trataremos en esta ocasión de acercar las más recientes investigaciones sobre el desarrollo de nuestras estructuras cerebrales y hacer una exposición fácilmente entendible para todos sobre la alta capacidad, sus implicaciones de desarrollo de la personalidad, la sensibilidad, la creatividad, y el aprendizaje del conjunto de personas que presenta un desarrollo diferente al resto; sin olvidarnos nunca que para poder medir hemos inventado el metro.

Inicio: 
Sábado, 23 Noviembre, 2013 - 12:00
Fin: 
Sábado, 23 Noviembre, 2013 - 19:30

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer