Se encuentra usted aquí

Investigación sobre alumnos de altas capacidades con aceleración curricular

Publicación: 
Martes, 21 Febrero, 2017 - 09:15

La aceleración curricular «es muchas ocasiones percibida como lesiva o potencialmente daniña por parte de la administración educativa», explican desde el Centro de Acompañamiento Educativo Ayalga.

Hay alumnos de altas capacidades para los que se ha decidido la medida de aceleración curricular, esto es, avanzarles de curso en todas o al menos en algunas materias. Pero no es ni la medida más frecuente ni la más conocida. Por eso, el Centro de Acompañamiento Educativo Ayalga ha decidido emprender un estudio sobre estos alumnos y los resultados que están obteniendo. El centro, cuyos profesionales son especialistas en esta materia y han publicado el libro 'A mí no me parece', sobre casos prácticos de niños con alta capacidad, busca para el estudio a familias interesadas.

La aceleración curricular «es muchas ocasiones percibida como lesiva o potencialmente daniña por parte de la administración educativa y por eso es desdeñada, sin que exista una razón justificada». Por ello y por la «falta de seguimiento y estudio que lamentablamente se hace de esta medida, nos proponemos realizar un estudio actualizado y serio sobre el impacto que se produce en los participantes, así como en su familias, con el fin de contribuir a nuestra comunidad a arrojar luz sobre las consecuencias de la misma». Las familias que deseen participar, contestando a varios cuestionarios, pueden ponerse en contacto con el centro en el mail info@centroayalga.com.

Aquí dejamos un enlace a la presentación del estudio y el contacto para aquellos que deseen participar en dicho estudio.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer